Unidad 2

 Unidad 2:  

   Analizar la tecnología en la sociedad y su cambio y conocer los principales paradigmas psicopedagógicos en relación con la tecnología educativa. Todo esto porque se sabe que en “la actualidad se pueden encontrar las influencias de la tecnología en cada una de las actividades que realizamos y los lugares en los que nos movemos” (Fallas & Trejos, p.12).

  • Educación en la sociedad de la información y el conocimiento:

   La tecnología ha creado grandes cambios en la sociedad, creando una revolución tecnológica, industrial, de información y conocimiento, ya que es considera como campo de producción, porque ayuda con el diseño de estrategia. 

  • Política Educativa:

  La política educativa se basa en diferentes procesos de; preparación, construcción, grupos focales y demás. También en los diferentes paradigmas de aprendizaje: complejidad, Humanista, racionalismo y constructivismo social. 

  • La tecnología educativa en los paradigmas de aprendizaje:

   Los paradigmas son enfosques educativos, los cuales producen conocimientos y nos ayuda a analizar, a avanzar en los procesos de enseñanza-aprendizaje y según Camarillo (2009) “los paradigmas más importantes que han figurado en el siglo XX y XXL son el conductismo, cognoscitivismo y el constructivismo” (p.1). Dentro de estos paradigmas se ha creado la tecnología educativa y ha ayudado de gran modo como una disciplina o herramienta didáctica.

  • La pandemia y la y utopía:

  La pandemia cambio muchas cosas, se hicieron programas en casa, además los tiempos fueron muy difíciles, surgieron desafíos importantes y urgentes en materia de equidad, especialmente a los que provenían de hogares más vulnerables y según Garduño (2020) “la pandemia de Covid-19 es el fenómeno más impactante a escala global que hemos tenido desde la Segunda Guerra Mundial, y como ésta no dejará al mundo igual, las consecuencias serán devastadoras” (párr.2).

Dificultades para el desarrollo de las actividades planteadas y como se logró resolverlas:

   La dificultad fue analizar bien cada uno de los paradigmas, pero conforme leía más del tema iba entendiendo mejor. 

Evidencias de trabajos:



 Herramientas utilizadas:

·         Computadora y documentos digitales: Se utilizaron para el desarrollo del trabajo y para entender el tema.  

¿Cómo describiría la relación de la tecnología con el desarrollo de los paradigmas de la política educativa?

   Los paradigmas en relación con la tecnología contribuyen de gran forma en los procesos educativos, ya que solo la tecnología ayuda a los métodos de enseñanza, entonces en relación con los paradigmas de la política educativa puede crear que el aprendizaje sea más significativo y por lo tanto los describiría como un aprendizaje eficaz

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