Referencias
Referencias.
Abanades
Sánchez, M. (2020). La crisis de salud,
de bienestar emocional y de competencias para ser un buen docente. Revista
de Comunicación y Salud, 102, 249–263. https://doi.org/10.35669/rcys.2020.10(2).249-263
Agencia
Calidad de la Educación. (2016). Metodología
de indagación en el aula. http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:KQe9eBxkMi0J:archivos.agenciaeducacion.cl/talleres/Taller_Metodologia_indagacion_en_aula.pdf&cd=3&hl=es-419&ct=clnk&gl=cr
Baltodano
M & Quesada, A, V. (2016). Ideas
didácticas para el aprovechamiento de las tecnologías digitales como recurso de
aprendizaje. San José, Costa Rica: Ministerio de Educación Pública.
Beatriz,
M. (2014). INED21. Obtenido de https://ined21.com/
Camarillo,
S. (2009). La Tecnología Educativa en los
Paradigmas del Aprendizaje. Issuu. https://issuu.com/serkel/docs/entrada_de_la_tecnolog_a_educativa_en_los_los
Castillero,
M, O. (2017). ¿Qué es el pensamiento crítico
y cómo desarrollarlo?. https://psicologiaymente.com/inteligencia/pensamiento-critico
Coelho,
Samuel. (2017). 5 problemas más comunes
con las TIC. https://www.akdemia.com/blog/5-problemas-mas-comunes-con-las-tic
Educrea.
(2022). Aprendizaje por Indagación. https://educrea.cl/aprendizaje-por-indagacion/
Educarchile.
(2013). Habilidades del Siglo
XXl-Pensamiento crítico. [Video] YouTube. https://youtu.be/lvyoTSdv-j4
Escobar,
N. (2021). ¿Qué es el Microaprendizaje?.
https://hipertextual.com/2015/12/que-es-el-microaprendizaje
Fallas
y Trejos. (s.f). Educación en la sociedad
de la información y el conocimiento. EUNED. file:///C:/Users/andre/Downloads/2.%20Libro-TecEduc.pdf
García-Segura,
S., Rey-Sánchez, E., & Gil-Del-Pino, C. (2017). RETOS Y POSIBILIDADES DEL USO DEL PORTAFOLIO EN EDUCACIÓN PRIMARIA: EL
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO. Revista de Pedagogía, 38(103),135-157. [fecha
de consulta 10 de noviembre de 2022]. ISSN: 0798-9792.: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=65954978007
Herrera,
R. (2019). Aprendizaje por indagación.
[Video] YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=bPe3TriMdbY
Hidalgo,
C. A. (s.f). RUTINAS DE PENSAMIENTO:
Aprender a pensar y pensar para aprender. https://www.academia.edu/24853127/RUTINAS_DE_PENSAMIENTO_Aprender_a_pensar_y_pensar_para_aprender
Jiménez,
S. E. (s.f). Cómo Evaluar Objetos De
Aprendizaje. https://es.calameo.com/read/006056242f58925cbbbd3
La
universidad. (2018). Caricaturas para
desarrollar el pensamiento crítico en los niños. https://www.unisabana.edu.co/programas/unidades-academicas/facultad-de-educacion/noticias/detalle-de-noticias/noticia/caricaturas-para-desarrollar-el-pensamiento-critico-en-los-ninos-1/
LEAP
20/21 CLP. ((S.F)). Recuperado de
Actividades de aprendizajes.
Lengua
Cantero, C., Bernal Oviedo, G., Flórez Barboza, W. & Velandia Feria, M.
(2020). Tecnologías emergentes en el proceso de enseñanza-aprendizaje:
hacia el desarrollo del pensamiento crítico. Revista Electrónica Interuniversitaria
de Formación del Profesorado, 23(3), 83-98. DOI: https://doi.org/10.6018/reifop.435611
López.,
A, G. (2012). Pensamiento crítico en el
aula. https://www.researchgate.net/publication/271964115_Pensamiento_critico_en_el_aula/citation/download
Luque
Rodríguez, F.J. (2016). Las TIC en
educación: caminando hacia las TAC. 3C TIC: Cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, 5(4), 55-62.
DOI: http://dx.doi.org/10.17993/3ctic.2016.54.55-62
Mora,
E, S. (s.f). Folleto político educativa.
https://www.mep.go.cr/politica-educativa
Njiraini,
N. (2016). El pensamiento crítico como
una competencia esencial para el futuro. https://www.dvv-international.de/es/educacion-de-adultos-y-desarrollo/ediciones/ead-832016-habilidades-y-competencias/seccion-4-esto-es-lo-que-usted-necesita/el
pensamiento-critico-como-una-competencia-esencial-para-el-futuro
Pérez,
P, P. (2016). Sin pensamiento crítico no
eres nadie. [Video] YouTube. https://youtu.be/WxC4RfTiOsM
PLAN
DE ACCIONES PARA LA CONVERGENCIA EUROPEA (PACE). (2012). Los objetos de aprendizaje como recurso para la docencia
universitaria: criterios para su elaboración. https://issuu.com/lapat75/docs/objetos_de_aprendizaje_como_recurso_para_universid#:~:text=Los%20objetos%20de%20aprendizaje%20como%20recurso%20para%20la,atributos%20%28metadatos%29%20que%20permitan%20distinguirlos%20de%20otros%20objetos
Rey Sánchez, Ernesto; Escalera Gámiz, Águeda Mª. «El
portafolio digital un nuevo instrumento de evaluación». DIM: Didáctica,
Innovación y Multimedia, 2011, Núm. 21, p. 1-10, https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/247586
Teresita del Niño Jesús Garduño. (2020). La pandemia y la utopía: hacia nuevos
paradigmas educativos. El Cotidiano; México City. N.º 221: 17-28. https://www.proquest.com/docview/2462681312
Comentarios
Publicar un comentario